El Ayuntamiento impulsa Biciescuela


Con la finalidad de mejorar la seguridad vial y favorecer la movilidad sostenible, el Ayuntamiento de Elche impulsa el Plan Biciescuela.

La edil de Movilidad Urbana, Esther Díez, ha explicado que “se trata de un plan impulsado por la Dirección General de Tráfico que en Elche vamos a poner en marcha con la Unidad Ciclista de la Policía Local y Bicielx, cuyo fin es fomentar entre los jóvenes el uso de la bicicleta en la ciudad desde dos grandes objetivos: mejorar la seguridad vial y favorecer la movilidad sostenible en nuestra ciudad”.

El proyecto Biciescuela tiene dos partes. Una teórica, en la que se ofrecen a los estudiantes nociones básicas de reglamentación y del buen uso de la bicicleta en la ciudad, en convivencia con el resto de usuarios de la vía pública, ya sea vehículos de motor como peatones. La parte práctica consiste en una salida en bicicleta, de entre 18 y 30 kilómetros, por las diferentes vías de la ciudad y de las pedanías.

En Biciescuela van a participar la totalidad de los 21 centros de Secundaria de Elche, con un total de entre 55 y 60 jornadas lectivas y unas 270 horas de educación vial que desarrollan agentes de la Unidad Ciclista de la Policía Local.

Para Esther Díez, “los buenos resultados que este proyecto dio el pasado año en el que se llevó a cabo de modo experimental, nos ha llevado a ampliar este curso el proyecto a todos los institutos. Además, desde la concejalía de Movilidad vamos a ampliar esta formación en seguridad vial y en fomento de la movilidad sostenible para los usuarios de Bicielx y de bicicleta privada en todo el municipio”.