La Familia en Bici


Los domingos y días festivos, desde las 12:30 a 13:30 horas, se ha creado “LA FAMILIA EN BICI”, que permite que cualquier persona adulta (padre, madre, abuelos, hermanos,etc.) acompañen a los niños, y pueda acceder al circuito del Parque Infantil de Tráfico, y disfruten dando un paseo jugando y aprendiendo las señales de tráfico y las elementales normas de circulación mientras conducen la bicicleta.

Las bicis son prestadas en el parque, pero pueden traerse de casa. Si los pequeños necesitan que lleven ruedas auxiliares o patines es conveniente que las acompañen. Los padres pueden aprovechar para intentar enseñar a sus hijos a llevar la bici sin ayuda.

Es obligatorio que los menores hagan uso del casco de protección. Las actividades se dirigen exclusivamente a escolares de 6 a 16 años.

Ya son varias semanas las que se viene realizando está actividad, alcanzándose una altísima participación de familias que acuden al Parque Infantil de Tráfico a participar en la hora de “LA FAMILIA EN BICI”.

Se recuerda que en el periodo vacacional de Semana Santa del 23 de marzo al 4 de abril inclusive, aprovechando que los niños se encuentran de vacaciones, y para que puedan disfrutar todavía más del parque, el horario es por las mañanas de 9.30 a 13.30 horas, y todos los días se desarrolla la hora de “LA FAMILIA EN BICI”.