Modificación de la Ordenanza municipal de circulación en Elche


Os informamos que a partir del día 15 de Junio de 2017 entra en vigor la modificación de la Ordenanza Municipal de Circulación en Elche. Concretamente se ha añadido un nuevo Título dedicado exclusivamente a las bicicletas.

Esta modificación se ha llevado a cabo gracias a la Mesa de Movilidad, integrada por todos los grupos municipales y numerosos colectivos del municipio. Se ha trabajado en una modificación en la que se recogen las obligaciones de los conductores de bicicletas, las normas básicas de circulación para las bicicletas, las prohibiciones en la conducción de bicicletas, la circulación por las vías ciclistas y la circulación de las bicicletas en coexistencia con los peatones.

El nuevo texto también regula las prioridades de paso para los ciclistas, las obligaciones de los vehículos motorizados en relación con la bicicleta, elementos y accesorios de seguridad, el uso de remolques, la preferencia entre tipos de señales, los lugares habilitados para el estacionamiento de bicicletas y recomienda la contratación de seguros y el uso del registro de bicicletas.

Modificación de la Ordenanza Municipal de circulación de Elche (pdf)