Copenhague sobre dos ruedas


Según VisitDenmark, COPENHAGUE, la capital danesa está hecha para los ciclistas, tiene más de 350 km de carriles bici seguros y separados de la carretera normal. Además, en poco tiempo se puede llegar a las playas, los bosques, los parques y las demás atracciones que se encuentran fuera de la ciudad.

La cultura ciclista danesa es casi tan antigua como las bicicletas. Los ciudadanos de COPENHAGUE han utilizado la bicicleta para ir al trabajo desde el año 1880. Ir en bicicleta es la forma más rápida, fácil y ecológica de moverse por la ciudad.

La mejor ciudad del mundo para los ciclistas

Durante dos años seguidos, COPENHAGUE ha ganado gracias a su extensa red de carriles bici el título de mejor ciudad para ciclistas atribuido por los expertos de sostenibilidad estadounidenses de TREEHUGGER.

La capital de Dinamarca inauguró su primer carril bici en 1910, pero la mayor parte de la red se ha establecido en los últimos 25 años. En la actualidad, el 50% de los ciudadanos de COPENHAGUE van al trabajo en bicicleta cada día, la mayoría lo hacen todo el año, incluso si llueve o nieva.

Casi todas las grandes calles de la ciudad disponen de carriles especiales y, en las que no existen, los conductores respetan al ciclista como si estuviera conduciendo otro coche, lo que hace cada recorrido fácil y seguro.



Bicicletas de alquiler y bicicletas públicas

No hace falta llevarse una bici hasta Copenhague para poder disfrutar de la ciudad sobre dos ruedas, ya que hay muchas tiendas de alquiler de bicis por la ciudad.

Para una alternativa aún más barata, se puede usar una de las bicicletas públicas para ver el centro de Copenhague. Estas bicis son completamente gratis: todo lo que tienes que hacer es dejar una moneda en una de las estaciones de bicis por la ciudad como fianza: la recuperarás cuando dejes la bici en cualquier otra estación.

Llevar la bici en el metro y en el tren

En los trenes regionales o en el metro se puede llevar la bici gratis, para ello se necesita un billete especial para la bici, además del billete personal.

GALERÍA FOTOGRÁFICA